Saltar al contenido

Recuperación de puntos de Carnet en Albacete

de 0 a 12 puntos.

Recupera tus puntos del Carnet de Conducir fácil y rápido.

Recuperar puntos de Carnet

¡Recupera tus puntos del Carnet!

En este apartado web de nuestro Centro de Formación Vial en Albacete podrás comprobar de manera actualizada la disponibilidad de cursos de recuperación de puntos del carnet y próximas convocatorias.

Próxima convocatoria de Recuperación de Puntos:

Curso de Recuperación TOTAL de puntos.

Con este curso recuperarás un máximo de 8 puntos.

Requisitos: Cualquier persona que haya perdido o le hayan retirado todos los puntos del carnet de conducir.

precio: 400,45€

IVA incluido.

Próxima convocatoria de Recuperación de Puntos:

Curso de Recuperación Parcial de Puntos

Con este curso podrás recuperar hasta 6 puntos del carnet de conducir, perdidas derivadas de determinadas sanciones de tráfico, siempre que no hayas perdido la totalidad de puntos. 

Requisitos: Cualquier persona que haya perdido hasta 8 puntos del carnet de conducir podrá presentarse a este curso.

precio: 212,73€

IVA incluido.

PYD Hinarejos en Albacete (Centro)

Nuestra Autoescuela PYD Hinarejos de Dionisio Guardiola se encuentra en pleno centro de la ciudad de Albacete, a pocos metros de «Almacenes Navarro» y de «Correos».

Autoescuela Hinarejos Albacete

¿Cómo recuperar los puntos del carnet?

Opción A:
Transcurridos 2 años sin cometer ningún tipo de infracción que conlleve la pérdida de puntos, recuperarás tu saldo inicial de 12 puntos.

Opción B:
Si deseas evitar la pérdida de puntos en tu licencia de conducir, considera realizar un curso de sensibilización vial para recuperar hasta 6 puntos como máximo, sin exceder tu saldo inicial. Estos cursos, de 12 horas de duración, constan de una parte común (7 horas) sobre seguridad vial y una parte específica (4 horas) centrada en áreas de necesidad del conductor. Puedes realizar un curso cada 2 años, o anualmente si eres conductor profesional. 

Puntos de Carnet de Conducir Albacete

Recuperar el carnet habiendo perdido todos los puntos

Si has perdido todos los puntos de tu permiso de conducir debido a infracciones graves o por una sentencia judicial que te priva del derecho a conducir por más de 2 años, puedes obtener un nuevo permiso. Después de cumplir tu condena, debes completar un curso de recuperación de permiso de 24 horas y aprobar un examen teórico en la Jefatura de Tráfico. En caso de pérdida de puntos, recibirás una notificación y tendrás 10 días para presentar alegaciones. Si la pérdida de vigencia es confirmada, deberás entregar tu permiso en la Jefatura de Tráfico y recibirás uno nuevo con 8 puntos.

Pasos a seguir para recuperar el permiso de conducir: